sábado, 13 de febrero de 2010

Toros en Encinasola


Toros en Encinasola


Quiero recordar que este cartel y otros muchos los mande a Marochos hace años, donde fueron insertados antes de que se creara el blog, de Apuntes Históricos de Encinasola.
Hoy repito él envió de dos carteles antiguos para que estén creo yo en el sitio que le corresponde por ser historia del pueblo.
Uno el del baile, que en su dia fue premiado en Madrid es el Fandango Marocho.
Otro de una corrida de toros del año 1941 celebrada en el campo de fútbol, montada y desmontada con mucho trabajo por unos cuantos amigos, el ruedo de maderos clavados en el suelo y otros travesados clavados con unas puntas muy largas y amarrados con alambres, de palco los carros, camionetas y tablados montados por particulares.
Los toros venían en unos cajones montados en una camioneta directamente al ruedo, la banda amenizaba la corrida toda la tarde y el pueblo disfrutaba.

Por lo menos era entretenida durante el montaje la buena convivencia de los socios con sus copas incluidas.

Faustino Jiménez

2 comentarios:

  1. Seria conveniente que indicara quien fue el empresario ò los empresarios que realizaron tal aventura.

    ResponderEliminar
  2. Sr Anonimo, cuando se celebro esta corrida
    yo tenia 6 años y no puedo recordar los empresarios que HABIA en esta fecha tan lejana
    si algun dia me entero de algo se lo dire.

    ¿ PERO A QUIEN SE LO TENGO QUE MANDAR

    Gracias. Faustino

    ResponderEliminar